Tanto propuestas de cine internacional como películas mexicanas han sido del gusto de los usuarios de FilminLatino durante este año. Ficciones y documentales que han sido reconocidos en diferentes festivales, y que ahora forman parte del catálogo para poder ser apreciados y revisitados por los suscriptores de la plataforma.

Se trata de filmes realizados en los últimos años que dan cuenta de la pluralidad temática y estética del cine con el que cuenta este servicio de streaming, donde cabe destacar que el documental se ha convertido en uno de los más visualizados y ha adquirido una presencia importante en el gusto de la gente que accede a él con el mismo interés que las cintas de ficción.

Algunos de estos títulos se estrenaron de manera exclusiva en FilminLatino como su primera ventana en México o de manera diferida en el circuito cultural de exhibición lo que representa una opción para el cine mexicano que puede encontrar en la plataforma una salida comercial en Internet, para de esta manera ampliar sus audiencias en todo el país.

Luego de su puesta en línea el 21 de julio de 2015, FilminLatino trabaja en su consolidación como una opción en el mercado de las OTT (Over The Top), apostando por un catálogo diverso, atractivo en donde se conjuga el cine mexicano contemporáneo y clásico, al mismo nivel que las propuestas del cine internacional.

Las películas más vistas en FilminLatino durante el 2017 son:

Tempestad, de Tatiana Huezo Sánchez (México, 2016)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Documental sobre el abismo innombrable en la vida de una mujer privada de su libertad, o aquella que es marcada por una hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje de norte a sur en México, los testimonios de Miriam y Adela configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños.

Quebranto, de Roberto Fiesco (México, 2013)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta; y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como mujer transexual hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica.

El odio, de Mathieu Kassovitz (Francia, 1995)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Rodada en blanco y negro, esta película retrata como ninguna otra la situación de un grupo de adolescentes en un barrio marginal de las afueras de París que deambula por la ciudad. La violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar (España, 1988)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (México y Alemania, 2015)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Una exploración por el cine negro y sobre el amor gay, que se aleja de los artificios y clichés. Con personajes entrañables, en donde el mundo de las patinetas sirve como telón de fondo para tejer un drama sobre la descomposición social.

La tirisia, de Jorge Pérez Solano (México, 2014)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Un largometraje realista que expone la vida de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la mixteca poblana. Ellas deben de tomar decisiones drásticas en torno a su futuro, entre elegir a sus hijos o conservar a sus hombres para no caer enfermas a causa de tirisia, una tristeza perpetua.

Luz silenciosa, de Carlos Reygadas (Alemania/Francia/México/Países Bajos, 2007)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

En un mundo cerrado, con valores tan arraigados, un padre de familia como Johan se ha enamorado de otra mujer, comenzando una historia de amor ilícita, que contradice la ley de Dios, de su comunidad y la del hombre.

Me estás matando Susana, de Roberto Sneider (México, 2016)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Eligiol es una actor que no desaprovecha la ocasión para serle infiel a su esposa, en tanto Susana es una escritora que decide irse a Estados Unidos a tomar un curso de creación literaria sin avisarle a nadie, lo que ocasionará que Eligio comience su travesía para recuperar el amor.

Profundo carmesí, de Arturo Ripstein (Francia/México/España, 1995)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Coral vive amargada por su gordura y por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias. Nicolás la rechaza por no ser rica, pero ella está determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesión la conduzca a una cadena de sangrientos crímenes.

Cabeza de vaca, de Nicolás Echevarría (España/Estados Unidos/México/Reino Unido, 1991)

Las 10 películas más vistas en FilminLatino

Inspirado en la narración del propio Alvar Núñez, el filme es un verdadero poema lírico y visual sobre el encuentro de los europeos con América pero más que una propuesta histórica rigurosa, el filme de Echevarría plantea una visión plástica del mundo americano del siglo XVI al recurrir a la creación de comunidades indígenas probables de esa época -ninguna de ellas históricamente cierta.
Vía El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here