El presidente AMLO aseguro que este año iniciará la construcción del Tren Maya, proyecto que sólo en la entidad significará una inversión de 25 mil millones de pesos, lo que detonará el empleo, un mayor desarrollo turístico e inversión en el sur-sureste del país.

Ello, explicó, dado que el turismo proveniente de Cancún, Quintana Roo, podrá desplazarse a través de este medio de transporte a diversos municipios de la zona, así como lugares turísticos, entre ellos este pueblo mágico situado al oriente del estado.

Durante la entrega de apoyos de Programas Integrales para el Bienestar y Desarrollo en Valladolid, Yucatán, el Jefe del Ejecutivo expresó que el Tren Maya es un proyecto moderno, cuyo ferrocarril se desplazará a hasta 160 kilómetros por hora.

Acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que los tecnócratas, de quien dijo que “es preferible olvidar su nombre”, en un “abrir y cerrar los ojos” acabaron con todo el proyecto de ferrocarriles.

Actualmente, señaló, s0lo hay un tren turístico de pasajeros que va de Chihuahua a Sinaloa, conocido como ‘El Chepe‘ y lo “grotesco” es que el ferrocarril más famoso es el llamado ‘La Bestia‘, donde viajan migrantes a Estados Unidos que arriesgándolo todo buscan mejores condiciones de vida.

Durante su discurso, y ante el reclamo de asistentes, el Jefe del Ejecutivo dijo que durante su gobierno no permitirá que se desaloje a nadie de su vivienda del Infonavit.

“En Cancún algunos están preocupados porque les quieren quitar sus departamentos del Infonavit”, expresó al recordar que envió una carta al Consejo de Administración del Instituto en donde plantea tres cosas. La primera que hagan una reestructuración de los créditos.

Otra que quien ya pagó una cantidad suficiente se les entreguen sus escrituras, “que haya quitas”. Y por último “que mientras yo esté en la Presidencia de la República no voy a permitir que se desaloje a ningún trabajador de su vivienda o de su departamento del Infonavit”.

En su turno, el gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció el apoyo de su administración y del pueblo yucateco para sacar adelante el proyecto del Tren Maya, que traerá importantes beneficios para el sur-sureste del país.

“Muchos gobiernos sólo se fijaban en la Ciudad de México, sólo veían para arriba, por lo que las grandes obras se iban para el norte y al sur sólo le daban las migajas”, consideró.

Vía López Doriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here