Representantes de organizaciones de la sociedad civil expresaron que en Yucatán no existe represión por salir a manifestarse públicamente en las calles y por eso invitan a todos aquellos que quieran ejercer ese legítimo derecho a hacerlo, pero de forma pacífica y en un ambiente de tranquilidad.

Yvette Laviada Arce, Presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, lamentó los hechos ocurridos ayer domingo en esta ciudad, pues los actos de provocación a los policías terminaron afectando a otras familias yucatecas que se encontraban manifestándose en civilidad.

La activista señalan que, para tener un saldo blanco en estos movimientos, debe realizarse en un ambiente de paz y tranquilidad, ya que la diferencia entre lo ocurrido el día de ayer y las pasadas manifestaciones ha sido la forma en la que los partícipes del movimiento actúan, por lo que la seguridad de la ciudadanía también está en la civilidad de los manifestantes.

“En nuestra experiencia hemos salido a marchar en numerosas ocasiones, participando mucha gente de la sociedad de Yucatán, por ejemplo, cuando reunimos a 3,000 mil personas en un sitio emblemático como es Paseo Montejo y ha sido en total paz y tranquilidad”, señaló.

La integrante del Frente Nacional por la Familia, invitó a la ciudadanía a ejercer su legítimo derecho a manifestarse, pero de forma pacífica y en un ambiente de tranquilidad.

“Invitar a toda la ciudadanía a tener presente que, si se pueden manifestar, en Yucatán no hay represión, la represión es para otros sitios, lo que pasó ayer le compete a la Fiscalía de hacer las investigaciones correspondientes, se pueden hacer los pedidos enérgicos al Gobierno, pero con educación, respeto y paz, para preservar el orden y cuidado de las personas que están participando, es lamentable lo que pasó ayer, no debió suceder”, indicó la activista.

Laviada Arce expuso que los ciudadanos que no estén de acuerdo con las acciones que está emprendiendo autoridades, deben acudir a entablar un diálogo respetuoso y cordial con las instancias correspondientes, pues es el primer paso a dar, para consolidar un mejor Yucatán, sin poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias yucatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here