La empresa tapatía Farmacias Guadalajara anunció la donación de ventiladores o respiradores mecánicos para atender a enfermos por COVID-19 a la asociación civil Fundación Mexicana Para la Salud (Funsalud).

El donativo se enmarca en la iniciativa Juntos Por la Salud, esfuerzo conjunto del sector privado y el Gobierno de México.

Funsalud es la institución que promueve la investigación científica para respaldar al sistema sanitario nacional, y trabaja junto con el Consejo de Salubridad General, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud federal.

Javier Arroyo Navarro, director general de Farmacias Guadalajara, destacó la importancia que representa este donativo.

“Es una muestra más del compromiso que Farmacias Guadalajara mantiene en favor del cuidado de la salud y el bienestar de los mexicanos, es importante estar unidos para apoyar a los que más necesitan”, comentó.

Los respiradores serán utilizados bajo la coordinación del Consejo de Salubridad General y se distribuirán en los estados de Jalisco, Baja California, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sinaloa, Puebla y Querétaro.

“Hacemos nuestro papel al intensificar los cuidados para la protección de nuestros clientes y colaboradores y nos mantendremos solidarios para que todos juntos superemos la emergencia sanitaria”, complementó Javier Arroyo.

Vía El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here