En Sesión del Pleno de los diputados integrantes de la LX Legislatura local, en el punto de asuntos generales, y con relación a la reforma electoral que se discute en la cámara de diputados federal, el diputado por Morena, Juan José Jiménez Yáñez consideró importante el debate, así como el planteamiento de las ideas sobre el tema, no así, las descalificaciones y las mentiras.

En tribuna, el legislador precisó que “México está en transformación, lo que implica reformas constitucionales para que nazca un nuevo modelo. Entiendo que hay personas que se resisten a la evolución que atraviesa el país, porque están acostumbradas a un estancamiento repitiendo que en México no pasa nada”.

Jiménez Yáñez indicó que la marcha realizada el pasado domingo fue justificada como un tema de democracia y demostración de poder del pueblo; sin embargo, aunque reconoció una buena movilización “en defensa del INE”, dijo que este acto no correspondió a una democracia, ya que esto se refiere a un producto de la mayoría del pueblo.

El legislador pidió a sus compañeros diputados que participaron en esta marcha, no engañar a los mexicanos, ya que la democracia no va a desaparecer con la reforma electoral, pues en ningún momento se pide que desaparezca el INE como institución, simplemente cambia de nombre y se reorganiza con la reforma de algunos artículos, para darle una actualización a los momentos que se están viviendo en el país.

El diputado morenista consideró necesario elevar el tema del debate, ya que llamar “tramposo y cochino al Partido Morena”, son adjetivos que la oposición desarrolla. Además, mencionó que le sorprendió que se diga que el presidente de la República fomenta el divisionismo, la lucha y la diferencia entre personas, porque en esa marcha se estaba cayendo precisamente en lo que critican.

El legislador consideró que “valdría la pena que en tribuna se pudieran discutir los temas técnicos de la reforma electoral y cuál es la fundamentación por la que se genera, ya que no se debe engañar a los mexicanos ni a los queretanos, y no se deben denostar, pues caerán en el papel que acción nacional critica”.

Pidió construir con acciones y con hechos, generando consciencia social, ya que se requiere que Querétaro se mantenga con una paz social fomentada desde la tribuna legislativa, defendiendo los derechos de cada uno; porque al final, los legisladores son la representación popular y por consiguiente, la voz del pueblo.

Por último, el diputado Juan José Jiménez pidió a sus compañeros legisladores reflexionar en el tema de las denostaciones que no abona a nadie, por lo que pidió debatir el tema, artículo por artículo de la reforma, asumiendo responsabilidad con un tema de altura.

La entrada El diputado Juan José Jiménez llama a analizar en tribuna, artículo por artículo la Reforma Electoral aparece primero en Revolución 3.0.



Source link